La industria del videojuego, por conducto de algunas de sus figuras más memorables, lamentó entre ayer y hoy el sensible fallecimiento de Ralph H. Baer, inventor de la primera consola que murió el pasado sábado a los 92 años.
Rockstar lo recordó con un breve y solemne: "Descanse en paz, el legendario Ralph Baer.", mientras que otros como Larry Hryb, director de programación de Xbox Live, y Tim Schafer, cabeza de Double Fine, agradecieron al ingeniero por sus aportes.
"#RIP Ralph Baer. Gracias por ayudar a crear una asombrosa industria.", declaró Major Nelson; por su parte, Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, se dijo conforme por ver que el tema era tendencia en Twitter.
"Conocí a Ralph Baer una vez en Video Games Live. Parecía muy orgulloso de lo que había creado. Me complace que haya visto lo que grande que se tornó.", dijo Ken Levine, la mente detrás de BioShock.
Ralph Baer nació en Alemania, pero justo antes de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que migrar a Holanda y luego a Estados Unidos, donde hacia fines de los 70, dio forma a la primera consola de juegos, la Magnavox Odyssey.
Comentarios
Mejores
Nuevos