Sony programó el cierre de PlayStation Home para marzo del próximo año sin que se conozcan las razones; sin embargo, Oscar Clark, arquitecto de la experiencia, descartó que el fracaso fuese una de ellas.
"Fue un éxito rotundo que todo mundo cree que fue un fracaso.", dijo Clark. "Aunque no fue tan exitoso como lo pudo haber sido por una variedad de razones. Establecer una estrategia clara fue difícil y terminó por ser un compromiso. Fue un compromiso muy efectivo en la mayoría de los casos. Vimos una evolución gradual hacia una experiencia más jugable, un repertorio más grande de juegos.", añadió.
PlayStation Home pretendió ser una especie de Second Life conceptual para la comunidad PlayStation y aunque tenía ideas interesantes, no revolucionó el mundo de los videojuegos precisamente. El servicio debutó en diciembre de 2008, llegó a tener 31 millones de miembros y cesará operaciones el 31 de marzo. Quienes sigan participando, recibirán premios y otras sorpresas, aunque en noviembre dejó de recibir actualizaciones.
Comentarios
Mejores
Nuevos