Riot recientemente publicó estadísticas de la audiencia y convocatoria que tuvieron las finales del Campeonato Mundial de League of Legends. Uno de los datos más interesantes es que la final disputada por Samsung White y Royal Club alcanzó en total 11.2 millones de vistas mundiales, muchas más que las 8.7 millones de vistas que tuvo la final de 2013. Sin duda este MOBA gratuito llegó para incidir fuerte sobre la escena de los eSports.
El Campeonato Mundial de este año se celebró en Tapei y Singapur, mientras que la final tuvo lugar en el Seul World Cup Stadium, en Corea del Sur, mismo que fue creado originalmente para albergar la Copa del Mundo de la FIFA en 2002 y que tiene una capacidad para más de 60,000 espectadores.
No todo fue un éxito en este evento, ya que decreció el número de vistas totales durante la justa competitiva respecto al año anterior. En 2013 la audiencia de las finales completas alcanzó 32 millones de espectadores mientras que este año sólo llegó a 27 millones durante los 15 días que duró el torneo. Sin embargo, la audiencia sintonizó el evento un promedio de 67 minutos, contra los 42 minutos del año pasado.
La desarrolladora Riot agradeció a los fans que apoyaron el Campeonato Mundial sintonizándolo y anunció que próximamente revelará los planes para el universo competitivo de League of Legends en 2015.
Comentarios
Mejores
Nuevos