Robert Bowling, exestratega creativo de Infinity Ward y fundador del estudio independiente Robotoki, reveló en Twitter que la policía de Los Ángeles irrumpió en las oficinas de la compañía anoche, luego de que un miembro del staff oprimiera el botón de pánico recién instalado en el edificio, sin razón aparente.
Nuestro estudio está equipado con una alarma de pánico en caso de una amenaza armada, el cual fue instalado ayer, explicó Bowling. Uno de nuestros diseñadores, quien no tuvo la culpa, oprimió el botón cuando iba de salida porque aparentemente, cuando los chicos encuentran botones que les causan curiosidad, su primer instinto es apretarlos, añadió.
Todo fue un malentendido, pero la situación se agravó debido a una estatua a tamaño natural de Ghost que yace erguida en una de las ventanas de la oficina, portando un rifle de asalto. Esto condujo a los oficiales a pensar que se trataba de una situación de rehenes, por lo que arribaron al lugar con sus pistolas desenfundadas y gritando al único miembro del estudio que quedaba dentro: Robert Bowling.
Estaba en mi oficina cuando llegaron y los vi subir las escaleras con sus pistolas desenfundadas, dijo Bowling. Me gritaron que pusiera las manos arriba y caminara hacia ellos lentamente, luego me pusieron bajo custodia hasta que revisaron todas las habitaciones y los pisos.
Nadie salió herido, y cuando los policías se dieron cuenta de que todo estaba en orden, pasaron la siguiente media hora hablando de juegos con Bowling. El desarrollador dijo que instalaron el botón para lidiar con las continuas amenazas de muerte a las que los diseñadores de juegos suelen hacer frente de parte de los consumidores. Aunque usted no lo crea.
Comentarios
Mejores
Nuevos