Strauss Zelnick, director de la distribuidora Take-Two Interactive, dio la cara por GTA V durante una entrevista en la cadena financiera Bloomberg. Zelnick fue cuestionado sobre el carácter violento del juego, en el marco del estreno de su remasterización, a lo que el directivo respondió que GTA V no estaba lejos de lo que exhibían en salas de cine todos los días y añadió que el juego era arte rudo.
"Éste es un contexto criminal; es un submundo crudo; esto es arte. Y yo acepto ese arte. Es arte bello, pero crudo.", declaró Zelnick cuando fue cuestionado en torno a la libertad que brinda GTA V para contratar prostitutas y luego matarlas.
El directivo pidió no maquillar el hecho de que el entorno de entretenimiento ilustra el mundo criminal en cine y televisión todo el tiempo y, en ese sentido, GTA V no es diferente, pero también hizo énfasis en el hecho de que el juego es mucho más que sólo matar sexoservidoras.
"Hay cientos de horas de juego [en GTA V]. La gente ha estado involucrada con GTA Online por más de un año y hay muchas cosas para hacer. Y es un gran ambiente. ¿Puede ser crudo? Absolutamente.", remató el ejecutivo.
No es la primera vez que Grand Theft Auto se ve envuelto en un velo de controversia por los altos índices de violencia dentro del juego, pero ello ha hecho poco por minimizar su popularidad y la quinta iteración de la serie lleva más de 30 millones de copias vendidas en el lapso de un año, con más en el camino con el estreno de su versión HD.
En información relacionada, Rockstar reconoció hoy que GTA Online tiene problemas para transferir perfiles entre generaciones de consolas, pero atiende el asunto con urgencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos