El estudio polaco, Techland, anunció hoy por conducto de la cuenta oficial de Dying Light en Facebook que el título de zombies en mundo abierto debutará solamente en Xbox One, PlayStation 4 y PC, dejando atrás la pretensión de ponerlo en sistemas de pasada generación. Esto debido, simple y sencillamente, a que Dying Light no corre de manera óptima en Xbox 360 y PlayStation 3.
"Mucho de este tono de nueva generación está estrechamente vinculado con el lado tecnológico de Dying Light.", explicó primero la compañía. "Así las cosas, tras pruebas internas completas, hemos concluido que no tenemos más opción que la de dejar los sistemas de pasada generación atrás y lanzar Dying Light exclusivamente en consolas next-gen [sic.] y PC. En pocas palabras, las consolas viejas simplemente no podían correr el juego y conservar la visión de Dying Light intacta al mismo tiempo."
Dying Light incluirá un nuevo sistema de movimiento, ciclo de día y noche y podrá desplegar hasta 200,000 elementos al mismo tiempo.
La decisión tiene mucha lógica y estamos seguros de que Techland aguardó hasta el último instante para tomarla, pues con lo anterior deja atrás una plataforma instalada de más de 160 millones de sistemas.
La pregunta incómoda ahora es cómo sería Dying Light si el estudio hubiera invertido todos los recursos de la versión de pasada generación a la de nueva desde el comienzo.
El dilema de crear 2 versiones del mismo juego es propio de los primeros años de una nueva camada de sistemas y a menudo compromete los alcances de la edición más moderna, pues no puede ir tan lejos que su hermano viejo ya no pueda conservar el más elemental parecido.
Una buena muestra de esto es Assassin's Creed. Black Flag fue un buen juego, pero aún ahora parece evidente que estará muy lejos del estándar técnico que brindará Unity, el cual fue desarrollado sólo con la actual generación en mente.
Así las cosas, Dying Light debutará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 27 de enero.
Comentarios
Mejores
Nuevos