Las ventas que tiene el Xbox 360 en Japón casi siempre son las más bajas, en comparación a las que obtienen las consolas de Sony y Nintendo. El sistema no logra captar la atención de los japoneses y su popularidad difícilmente destaca en esas tierras.
Aun así, Microsoft expresó su deseo por llevar Xbox One a la Nación del sol naciente. Esto porque aseguran que se trata de un mercado importante en el que desean invertir: Estamos comprometidos con Japón, continuamos construyendo nuestras ofertas para los consumidores dentro de ese espacio.
Pensamos que es un mercado importante. Y vamos a seguir construyendo sobre la inversión que hemos hecho durante todos estos años, comentó Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, en una reunión.
Xbox One es una consola pensada para el mercado occidental, en específico, Estados Unidos. La gran mayoría de lo que ofrecen para la plataforma no parece ser del interés de los japoneses; la asociación entre Microsoft y la NFL es un claro ejemplo de ello. Por esos detalles, tan similares a los del Xbox 360, es que diseñadores nipones optan por no desarrollar en dicha plataforma; una muestra reciente es Hideo Kojima, quien reveló que la razón por la que Metal Gear Rising: Revengeance no llegó a Xbox 360 se debió a la baja popularidad de la consola en Japón.
Con eso en mente, Microsoft deberá considerar implementar una acertada y agresiva estrategia de marketing si está entre sus planes que Xbox One no comparta el mismo destino que tuvo el Xbox 360 en aquellas tierras.
Comentarios
Mejores
Nuevos