De acuerdo con un portal de noticias de Filadelfia, 4 hombres de entre 22 y 26 años de edad, fueron detenidos y acusados de contrabandear substancias ilegales en una consola Xbox.
Felix Josue Rodriguez-Pabon, Nelson Audelin Martinez, Wilson Michael Herrera y Yefries Guillen Herrera, al parecer elaboraron un plan para introducir cocaína en Estados Unidos. El método consistió en enviar una consola Xbox a una casa en Reading, Pensilvania, que contenía 1 kilo de la droga prohibida.
El viernes 10 de octubre, cerca de las 2:00 PM, los investigadores detectaron a varios cómplices que esperaban el envío. Un agente encubierto entregó el paquete a Yefries Herrera, quien firmó de recibido. El plan de la policía para atraparlo no hubiera sido posible sin la oportuna intervención de la Oficina de investigaciones de seguridad de la patria y de la Oficina de protección de frontera de Filadelfia, quienes contactaron a la fuerza policial local antidrogas. El paquete tenía un valor potencial de $100,000 USD.
Aunque se trataba de una consola Xbox, la etiqueta en el envío decía "Xbox 360 console." El sospechoso, luego de recibir el paquete, salió de su casa con el aparato y eventualmente lo colocó en un automóvil. Lo policía, sin embargo, seguía la pista de los delincuentes y poco tiempo después los interceptó y atrapó. Los investigadores catearon los domicilios involucrados en el crimen y encontraron la droga, varias partes de Xbox, documentos, embalajes para las consolas y otros suministros relacionados con el tráfico de drogas.
El esquema de infiltrar droga en consolas Xbox al parecer llevaba tiempo operando, pues la policía también encontró más sistemas desarmados en la cocina. La investigación continúa.
Comentarios
Mejores
Nuevos