Santiago Jaramillo, productor de la serie FIFA, negó categóricamente la queja recurrente sobre ediciones idénticas de la saga año con año. Jaramillo nos dijo en la charla que sostuvimos con él recientemente que es un asunto de tiempo: no hay tiempo para hacer todos los cambios solicitados, pero sí para redefinir el deporte virtual con cada entrega.
"Siempre habrá críticos, pero decir que FIFA es igual a la edición anterior simplemente no es cierto.", comentó Jaramillo. "Nunca vamos a poder hacer todas las innovaciones y añadir las características que todos quieren, pero la oferta que damos año tras año es una que redefine el deporte virtual cada vez.", continuó.
"Cada año, nos basamos en la retroalimentación del jugador, de la prensa y de los fabricantes de hardware para definir qué innovaciones aportaremos a FIFA. Siempre definimos una visión para la entrega que sigue. Este año nos enfocamos en explotar la capacidad de las consolas de gen 4 con inteligencia artificial renovada: los porteros tienen ahora reacciones mucho más naturales, los jugadores tienen objetivos de corto y largo plazo, todo esto altera el desenlace de los partidos. Las consolas gen 4 nos permiten transmitir un grado de intensidad y emoción nunca antes visto, tanto en las canchas como en las gradas, con reacciones contextuales así como detalles visuales asombrosos; lo que nosotros llamamos mundos vivos. Por eso FIFA 15 tiene un grado de realismo muy superior a FIFA 14."
En nuestra reseña, apuntamos que no todos los cambios nos dejaron conformes, pero hubo modificaciones notorias, especialmente en la cadencia de los jugadores y la presentación visual, concretamente en casos como el de la Barclays Premier League. En lo que respecta a atmósfera, ésta definitivamente mejoró, pero quizá no al grado en el que los anuncios prometían.
Durante nuestra extensa conversación con Jaramillo, nos habló también sobre los planes a futuro, especialmente en lo concerniente a realidad virtual.
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