Esta semana salió a la superficie una patente aprobada para que Sony comience a producir y comercializar el PlayStation 4 en China entre fines de este año y comienzos del próximo. La primera tanda programada sería de 200,000 unidades; sin embargo, el fabricante japonés hoy aclaró que nada es seguro todavía.
"Aunque es verdad que la solicitud fue hecha y aprobada, algunas partes del documento como el monto del embarque, número de trabajadores, inicio de producción, fueron sólo tentativos y no representan el plan de negocios exacto.", comentó un portavoz de SCE. "Aún tenemos que anunciar cuál sistema estará disponible en China, el precio del sistema y la fecha de lanzamiento."
Resulta curioso que Sony aún no defina el sistema a comercializar en la región. ¿Será que pretende llegar con el PS3 o el PS Vita en vez del PS4? Ésa es una pregunta interesante.
China abrió sus puertas a las consolas hace pocos meses, luego de más de una década de veto a dichos sistemas, periodo en el cual los catalogó como amenazas culturales.
La primera marca en hacer su aparición fue Microsoft, con buenos resultados pese a los elevados costos; falta saber si Nintendo también tiene un plan para tan enorme mercado.
Comentarios
Mejores
Nuevos