El director de operaciones del estudio sueco Mojang, Vu Bui, reveló en una entrevista reciente, que el proyecto de adaptación de Minecraft a la pantalla grande podría demorar otros 3 o 4 años, debido a su complejidad y elevado presupuesto sin que al momento exista una idea clara del argumento o incluso del concepto mismo. Todo lo que se sabe es que la filmará Warner.
"Ellos respetan la marca, respetan la propiedad y quieren hacer algo especial que pueda ser asombroso, no sólo capitalizar el éxito de un juego.", explicó Bui. Asimismo, el ejecutivo descartó la idea de generar un guión que pueda catalogarse como "la historia de Minecraft", pues eso atentaría con la libertad creativa que el título enarbola. "Queremos asegurarnos de que sea una historia dentro de Minecraft, no la historia de Minecraft.", dijo.
¿Cuál es el problema de esta calendarización? Bueno, piensen en Angry Birds. Hace un par de años, Angry Birds era lo máximo y Rovio programó el lanzamiento de un filme, mismo que todavía no está listo; hoy, Angry Birds cae en picada de la mano del estudio que lo concibió y, para cuando esté lista la película ―si es que algún día lo está― quizás a nadie le importe.
Mojang y Minecraft fueron recientemente adquiridos por Microsoft por más de $2000 MDD. En este momento, la marca es muy fuerte, pero es difícil saber si lo será en 3 o 4 años. En fin, por ahora sólo pasa a engrosar las filas de proyectos de película que están en desarrollo, cuyo buen término no tiene nada de seguro.
Comentarios
Mejores
Nuevos