Luego de anunciar la versión de consola de DayZ durante la conferencia de Sony en gamescom, Dean Hall, su creador, negó que ello implicara exclusividad. Más adelante, durante la convención de videojuegos londinense EGX, recalcó este punto y explicó de qué manera va la adaptación y habló del proceso de lanzamiento.
"DayZ definitivamente será multiplataforma.", declaró Hall a un medio europeo ―ésa es la firme visión desde la perspectiva del estudio Bohemia Interactive―, pero anunciaremos las demás plataformas cuando llegue el momento.", añadió.
Por lo que parece, PlayStation 4 será la primera consola a la que llegue el juego de mundo abierto y aún resta por definirse el proceso, si habrá acceso temprano o la fecha. Y otro asunto fundamental es el de la interfaz, puesto que el título nació en PC y lo que menos quiere Bohemia es simplificar los controles excesivamente.
"La PC perdió [con Skyrim].", dijo Hall. "Porque la interfaz de usuario tuvo que diluirse. Es un buen ejemplo de algo que definitivamente no queremos que pase."
DayZ salió a la vena en PC a fines del año pasado pero aún no está terminado y ése es otro detalle a considerar en el caso de la adaptación, misma que está programada para 2015.
Caso similar es el de No Man's Sky, el cual fue revelado en el evento de PlayStation durante E3, pero que tampoco es exclusiva.
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