De cara al lanzamiento de FIFA 15 el próximo 23 de septiembre, Electronic Arts publicó en su plataforma de distribución en línea, Origin, el demo jugable del título que por primera vez hace gala del motor gráfico Ignite en computadora. Nunca antes una entrega de FIFA para PC había utilizado el motor actualizado diseñado por EA.
Es importante señalar que el demo también llega hoy a Xbox One y PlayStation 4, donde la franquicia lleva ya 2 años corriendo con dicha herramienta de desarrollo.
En junio de 2013, Andrew Wilson, director general de la compañía, comentó que el motor gráfico no debutaría en PC hasta que las especificaciones promedio de los equipos de cómputo aumentaran: "A pesar de que hay algunas PC en el mercado que podrían correr el motor, la gran mayoría en el mercado de la PC no lo hace".
Así las cosas, parece que la barra de hardware luce bien este año para EA; los usuarios que quieran poner a prueba su sistema para gozar la intensidad de futbol podrán hacerlo a partir de hoy, siempre que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:
- Windows Vista, 7,8,8.1 a 64-bits.
- Procesador Intel Q6600 Core2 Quad @ 2.4Ghz (o AMD Phenom 7950 Quad-Core, AMD Athlon II X4 620 o equivalente).
- 4 GB en RAM.
- 13.0 GB de espacio libre en disco duro.
- Tarjetas de video sportadas: ATI Radeon HD 5770, NVIDIA GTX 650.
- DirectX: 11.0.
Diseñado para impulsar los títulos deportivos de EA Sports, el Ignite Engine debutó en 2013 con el lanzamiento de FIFA 14 en la nueva generación de consolas y dejó atrás el Impact Engine, que vio su última aparición en las entregas para Xbox 360 y PlayStation 3. Por otro lado, la versión para PC de FIFA 14 se vio afectada al no gozar del motor gráfico actualizado.
Comentarios
Mejores
Nuevos