El lanzamiento de varios de los más recientes juegos en línea se ha visto empañado por dificultades técnicas considerables, pero durante nuestra charla con el administrador de comunidades de Bungie, David Dague, nos enteramos de que el estudio se siente listo para el estreno de Destiny, debido a su experiencia previa con Halo y a la extensa Beta que condujeron meses atrás.
"No pienso que 'preocupados' sea la palabra adecuada. Sí tenemos esperanzas, estamos preparados para dar soporte a este juego y asegurarnos de que sea una experiencia de calidad desde el primer día.", declaró Dague.
"Hemos hecho juegos conectados antes. Tenemos una sólida tradición de títulos que reúnen jugadores en una experiencia compartida y hemos hecho un muy buen trabajo al darles soporte el primer día. Dicho eso, esa experiencia compartida, ese escenario colectivo es esencial para Destiny, así que tenemos que hacerlo bien y hemos invertido recursos significativos en construir una infraestructura fuerte, una columna vertebral fuerte para apoyar a esta comunidad y tenemos gente extremadamente talentosa que respaldará este equipo para que, si encontramos problemas, podamos improvisar sobre la marcha y hacer lo necesario para arreglar el juego, y estaremos listos 24 horas al día para asegurarnos de que el título sea jugable en todo momento.", añadió.
Como mencionamos al comienzo, la estabilidad es una gran interrogante cuando se trata de experiencias completamente en línea. SimCity sufrió con ello, Battlefield 4 también e incluso GTA Online padeció graves problemas, pese al respaldo de Rockstar. Ojalá que la confianza de Dague tenga un sustento real, después de todo, la de Destiny fue una de las Betas más grandes en la memoria reciente, así que Bungie tuvo la oportunidad de realmente poner a prueba la capacidad de sus servidores.
Destiny debutará el próximo martes 9 de septiembre de 2014 en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos