El periódico inglés, The Guardian, reveló el 1 de septiembre de 2014 que los servidores que soportan el universo compartido de Destiny están bajo resguardo en un búnker subterráneo localizado en Las Vegas, Nevada, y que al menos 100 ingenieros trabajan para certificar que el anticipado título FPS tenga un lanzamiento sin complicaciones.
De acuerdo con Pete Parsons, director general de Bungie, la decisión de ubicar el centro de datos en dicho lugar obedece a motivos de estabilidad, pues "no tienes verdaderos desastres naturales afectando el paisaje. No hay terremotos, no hay huracanes, no hay inundaciones; es perfecto."
Cabe acotar que el asunto de los movimientos tectónicos es una verdadera preocupación cuando se trata de infraestructura sensible como la de un juego en línea. Recordemos que apenas hace algunos días, el estado de California fue azotado por un temblor de 6.1 grados que dejó varios destrosos.
Por su parte, el director de producción de Bungie, Jonty Barnes, añadió que hay más de 100 ingenieros trabajando en el centro de datos, así como en aquellos localizados en otras partes del mundo. "Se trata del equipo de ingeniería más grande que pudiésemos imaginar.", añadió.
Bungie ha pregonado, desde el anuncio de Destiny, que el juego no correrá con la misma suerte de otros títulos en línea que han padecido estrenos accidentados (GTA Online, SimCity, etc.). Y además de esta asombrosa infraestructura, la compañía condujo una de las Betas más grandes en la historia de los videojuegos hace algunos meses.
Destiny debutará el próximo 9 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3. Se trata del primer gran proyecto de Bungie desde que dejó atrás Halo.
Comentarios
Mejores
Nuevos