De acuerdo con un reporte proveniente del sitio Sankei, Capcom levantó una demanda contra Tecmo KOEI por violación de patentes en Samurai Warriors: Xtreme Legends y otros 49 juegos. Debido a esto, la compañía japonesa espera obtener una remuneración por $9.43 MDD, un porcentaje de ganancias entre 5% y 10% de los títulos en cuestión y el cese de venta de varios de ellos.
Capcom asegura ser dueña de una patente publicada en 2002 que involucra una función que permite adquirir nuevo contenido al combinar un juego existente con otra pieza de software. Aunque la descripción no está del todo clara, ésta podría referirse a las expansiones o a la importación de contenido a una nueva versión del título.
Otra patente mencionada en el reporte es la característica de que el control vibre cuando un enemigo se encuentre cerca. De acuerdo con Capcom, la violación de ésta fue un factor esencial para las buenas ventas de los juegos de Tecmo KOEI, empresa que respondió asegurando que las infracciones no existieron, por lo que el caso se llevará a la corte para que un juez dictamine si la demanda procede.
Comentarios
Mejores
Nuevos