Según un reporte del sitio financiero Seeking Alpha, los márgenes operativos de SEGA Sammy Holdings indican que el valor accionario de la famosa compañía de videojuegos ha caído casi al nivel que tenía antes de la fusión con su casa matriz, Sammy. Esto indicaría que la unión entre ambas empresas no ha generado grandes ganancias a sus accionistas.
SEGA Sammy es una asociación entre 2 titanes del entretenimiento: SEGA, conocida por sus videojuegos, y Sammy, cuyo negocio principal son los tragamonedas japoneses o pachinko. Al parecer, un análisis de unidades vendidas indica una estabilidad general para Sammy y una aguda caída del valor de las acciones de SEGA.
De acuerdo con el análisis: "Los ingresos operativos muestran una desafortunada realidad. El negocio de SEGA está dañando a la lucrabilidad de la compañía en general. En los años en los que SEGA tuvo un desempeño positivo, apenas sobrepasó los números rojos (...) por otro lado, los márgenes de Sammy, que aportan 65% de las ganancias de la compañía, indican que los márgenes de Sammy han sido estables". Dichos resultados son atribuíbles a la profunda crisis japonesa, que disminuye cada vez más el gasto disponible para entretenimiento. Sin embargo, por el momento, no hay planes para deshacer la fusión entre SEGA y Sammy, que tuvo lugar en 2004.
Comentarios
Mejores
Nuevos