Por primera vez desde que salió a la venta la consola en 2012, Call of Duty no llegará a Wii U, de acuerdo con declaraciones hechas por el cofundador de Sledgehammer Games, Michael Condrey, la mañana del 20 de agosto. La decisión, sin embargo, no fue del estudio, sino de Activision, añadió el desarrollador vía Twitter.
"No, no habrá Wii U. Ésa fue una decisión de Activision. Estamos enfocados en Xbox One, PlayStation 4 y PC.", dijo Condrey como respuesta a una pregunta relativa. High Moon Studios se hará cargo de la versión para Xbox 360 y PlayStation 3.
Aunque Activision no ha abordado el tema, el motivo podría ser similar al que manifestó Ubisoft para no lanzar Assassin's Creed en Wii U este año: ventas reducidas de ciertas franquicias en la consola de Nintendo.
Call of Duty: Black Ops II vendió 25.5 millones de unidades en total, 240 mil de las cuales provinieron del Wii U, mientras que CoD: Ghosts arrojó 22.1 millones de copias vendidas en total, y sólo 170 mil estuvieron en dicho sistema.
Así las cosas, Ubisoft dará mayor impulso a sagas como Just Dance en Wii U, mientras que el último juego maduro que la compañía lance en el aparato será Watch_Dogs. Habrá que esperar para conocer la estrategia que adoptará Activision.
Comentarios
Mejores
Nuevos