Pese a una recepción tormentosa entre los críticos de tecnología, OUYA sigue creciendo como compañía, y muestra de ello es que recientemente recaudó $15 MDD provenientes de múltiples firmas de inversión, y acaba de reclutar a una figura importante de la industria para que se sume a su junta directiva.
Las firmas Kleiner Perkins, Mayfield Fund, Shasta Ventures, Ocean Partners e incluso NVIDIA inyectaron, de manera conjunta, $15 MDD a OUYA, lo que abonado a los $8.6 MDD donados via Kickstarter, suma casi $24 MDD.
Cabe acotar que, además, NVIDIA aporta el procesador Tegra 3 que impulsa el aparato, y personal de dicho fabricante de tarjetas gráficas apoya a los desarrolladores de OUYA para que saquen el máximo potencial del aparato.
Por otro lado, Bing Gordon, ejecutivo de Kleiner Perkins, quien fuera director creativo de Electronic Arts por una década, se unió a la junta directiva de OUYA.
La plataforma abierta OUYA crea un nuevo mundo de oportunidades para creadores de videojuegos establecidos y emergentes, así como también para los jugadores, declaró Gordon. Hay cierta clase de juegos que sólo pueden experimentarse en TV, y OUYA está claramente enfocado en traer de regreso la experiencia de juego en la sala. OUYA les permitirá a los desarrolladores de juegos desatar sus ideas más creativas y satisfacer a los jugadores que anhelan un nuevo tipo de experiencia, añadió.
OUYA ya está en manos de la mayoría de sus donadores y llegará al mercado abierto el 25 de junio, pues hoy anunciaron un retraso de 20 días en su debut para ajustar la oferta con los crecientes niveles de demanda mundial por la plataforma Android.
Comentarios
Mejores
Nuevos