Masaru Kato, jefe financiero de Sony, anunció que no sufrirán pérdidas económicas con el lanzamiento del PS4, a diferencia de lo que sucedió con su predecesor. Kato explicó que, para el desarrollo del Cell chip, hubo inversión interna, lo que derivó en pérdidas para la compañía; la diferencia es que esta vez ya tienen la tecnología desarrollada para incorporar a la nueva consola y que el financiamiento proviene de sus socios e inversionistas externos, por lo que la casa no tendrá que poner dinero de nuevo.
En su reciente informe fiscal Sony no habló de proyecciones iniciales de ventas para el PlayStation4, pero se anticipa que las ventas serán buenas y que la consola será más redituable que el PlayStation 3. Sin embargo, se sabe que esperan vender 10 millones de unidades de PS4 en el año fiscal en curso y también anticipa desplazar alrededor de 5 millones de unidades entre PSP y PS Vita.
En años anteriores, Sony sufrió caídas en sus curvas de ventas, por ejemplo reducción de 12.2% en ventas de juegos, lo que generó que apenas lograra el ingreso anual esperado, con $458 millones de dólares por año. Ahora el panorama pinta bien para Sony con el lanzamiento del PS4, siempre y cuando no haya un nuevo problema con la seguridad y las cuentas de los usuarios se vean comprometidas en la nueva consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos