Según el último reporte financiero publicado por Activision-Blizzard con respecto a sus finanzas en el primer trimestre del año fiscal 2013, más de 1.3 millones de usuarios han abandonado World of Warcraft. A pesar de lo anterior, el juego sigue siendo el MMORPG número uno en el mundo, con más de 8 millones de suscriptores.
Uno de los elementos más importantes en el desempeño de la compañía durante el inicio del año ha sido el crecimiento de sus ingresos por canales digitales, que representan actualmente 28% de las ganancias. Asimismo, destacan las buenas ventas de StarCraft II: Hearth of the Swarm, que se posicionó como el título número 1 para PC.
Sin embargo, el documento llama a ser cuidadosos: "Si bien hemos tenido un sólido comienzo de año, creemos que los riesgos y las incertidumbres de la segunda mitad de 2013 son mucho más prolemáticos de lo que habíamos previsto (...) El cambio en fechas de lanzamiento de nuestros competidores, las incertidumbres asociadas con el hardware de próxima generación y la caída en nuestras suscripciones de Warcraft son motivo de preocupación, lo mismo que los continuos retos en la economía mundial", concluyó el comunicado.
Comentarios
Mejores
Nuevos