Si eres usuario de Twitch, esta información te interesa. A partir de ayer, 6 de agosto de 2014, el servicio de streaming implementó un nuevo software que le permite detectar si reprodujiste música con derechos de autor durante videos que almacenaste en su sitio.
El resultado es que si tus audiovisuales cuentan con algún fragmento de música que no te pertenece, perderán sus archivos de audio en secciones de 30 minutos. En otras palabras, tus sesiones de juego guardadas en el portal web quedarán silenciadas por completo, y eso incluye el componente sonoro in-game de cualquier título que hayas jugado.
A partir de ahora, Twitch implementará tecnología que pretende ayudar a los broadcasters a evitar almacenar videos que contengan audio no autorizado de terceros. Respetamos los derechos de autor y estamos esforzándonos para ayudar a proteger tanto a nuestros broadcasters como a los propietarios con derechos de autor., explicó la consejera general de Twitch, Elizabeth Baker, en el blog de Twitch.
El software que Twitch utiliza para evitar que los broadcasters quebranten los derechos de autor se llama Audible Magic, que es muy recurrido en la industria de la música para evitar que las personas reproduzcan melodías de clientes de dicho programa. En este momento Audible Magic sólo afecta videos archivados de Twitch y no a transmisiones en vivo.
Curiosamente, este tipo de acciones también las lleva a cabo Google con YouTube, lo que hace más evidente que dicha empresa adquirió Twitch por $1000 MDD, tal como sugirió un reporte del 24 de julio de 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos