En el pasado, Insomniac Games trabajó muy de cerca con Sony y desarrolló varios títulos de las franquicias Spyro, Ratchet & Clank y Resistance para consolas PlayStation. Por lo tanto, el anuncio de que su más reciente juego, Sunset Overdrive, es exclusivo de Xbox One sorprendió a más de uno; para clarificar su decisión, el director general y fundador del estudio, Ted Price, explicó este miércoles 6 de agosto de 2014 por qué optaron por la plataforma de Microsoft.
Tenemos una larga historia y una gran relación con Sony y continuaremos trabajando de cerca con ellos mientras seguimos adelante., dijo Price en entrevista con GameRevolution. Sin embargo, cuando Microsoft anunció el Xbox One sentimos que lo que ofrecía en términos de funciones en su plataforma y la presencia de Xbox LIVE eran una pareja perfecta para Sunset Overdrive.
De acuerdo con el directivo, fue el aspecto multijugador que ofrece la consola lo que los convenció de desarrollar el título exclusivamente para ella. Price dio el ejemplo de la modalidad llamada Chaos Squad, la cual soporta hasta 8 usuarios y les permite transitar un mundo abierto y completar misiones aleatorias; según él, sólo Xbox LIVE les daba la libertad de hacer posible esa experiencia.
Finalmente, Price aclaró que aún son un estudio independiente, lo que significa que siempre podrán trabajar con la consola más adecuada para cada proyecto. Sunset Overdrive saldrá el 28 de octubre en exclusiva para Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos