El 8 de julio de 2014, la cadena de videojuegos más grande del mundo, GameStop, confirmó que algunas de sus sucursales en Filadelfia, Estados Unidos, registran las huellas digitales de los consumidores que venden juegos usados a la compañía, como parte de una nueva medida impulsada por la policía local para frenar la reventa de artículos robados. La impresión luego es enviada a la base de datos del portal de investigación LeadsOnline.com.
Cabe recordar que algunas tiendas GameStop son consideradas, desde el ángulo legal, como locales de empeño y, bajo esa categorización, tienen que acatar reglas como la de la toma de huellas dactilares, pues algunos ladrones podrían robar juegos para después ir a venderlos a este tipo de establecimiento.
A pesar de que tiene una justificación razonable, la medida no ha sido bien vista por los consumidores quienes, lógicamente, sienten que son tratados como criminales.
"[Es] un procedimiento que implementamos recientemente [en julio] en las tiendas del área de Filadelfia a petición del departamento de policía de Filadelfia.", dijo una portavoz de GameStop, quien añadió que la medida en otras ciudades, dependiendo de las leyes de la demarcación.
En información relacionada, esta semana GameStop registró una baja importante en su valor bursátil luego de que EA anunciara una iniciativa de suscripción para descarga de juegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos