Ken McCulloch, veterano del desaparecido estudio Silicon Knights (Too Human), fue sentenciado el 30 de julio de 2014 por un juez de Ontario, Canadá, a un año de cárcel ―tiempo que cumplió en la espera de juicio― por el hallazgo en junio de 2013 de pornografía infantil en su computadora, la cual también distribuía.
"Eres un peligro potencial para personas jóvenes y niños.", decretó el juez Joseph Nadel, quien obligó a McCulloch a permanecer lejos de menores de 16 años, escuelas, parques y albercas por una década, e introdujo al exdesarrollador a un registro de delincuentes sexuales donde permanecerá por 20 años.
Sin embargo, McCulloch no ha sido exonerado por completo, pues durante su tiempo en prisión fue acusado por asalto sexual, privación de la libertad y acoso sexual, de modo que volverá a la corte el 26 de agosto para hacer frente a dichos señalamientos.
Al momento de su arresto, McCulloch pertenecía al estudio independiente Precursor Games, el cual se distanció de él tras la noticia de la aprehensión. "Luego de enterarnos de estos inquietantes cargos hoy y con base en la delicada naturaleza de los mismos, Ken McCulloch ya no está afiliado en ninguna manera con Precursor Games.", declaró el director de la compañía, Paul Caporicci, el año pasado.
Ken MacCulloch es artista, diseñador y escritor, y en su perfil de LinkedIn se autodenomina "guardián del conocimiento, constructor de mundos y mercader de sueños."
Comentarios
Mejores
Nuevos