Del 18 al 22 de julio, ESPN transmitió en vivo The International 2014, el torneo que organiza Valve para su popular MOBA, Dota 2, y la cadena de entretenimiento deportivo anunció hoy, 28 del mismo mes, que la audiencia que recibió durante el evento fue tan grande que decidió transmitir más eSports como parte de su contenido.
Aunque no revelaron las cifras específicas de cuántas personas vieron la transmisión del torneo, un informante allegado a ESPN le confirmó al diario The Daily Dot que la cadena está muy satisfecha con los números y que éstos excedieron todas las expectativas que tenían. Añadió también que las consolas Xbox fueron las más usadas para ver The International mediante su canal.
Asimismo, Major League Gaming, organización norteamericana dedicada a la promoción de eSports a nivel profesional, actualmente está en pláticas con ESPN para transmitir parte de sus torneos y eventos en los canales y sitios de internet de la cadena. Al parecer, Call of Duty es una de las franquicias que formarán parte del trato.
De concretarse, esto podría significar un gran avance en la legitimación de los eSports como deportes, la cual MLG, junto con otras organizaciones, busca desde hace años debido a que conseguirla significaría más y mejores patrocinios para los torneos y sus participantes.
Comentarios
Mejores
Nuevos