Las pruebas que el estudio sueco, DICE, corrió con el motor gráfico Frostbite 2 en Wii U fueron poco satisfactorias, y esa es la razón por la cual Frostbite 3 será una de las ausencias en la nueva consola de Nintendo.
[Frostibte 3] nunca ha estado corriendo en Wii U, aclaró Johan Andersson, director técnico de DICE. Hicimos algunas pruebas [con Frostbite 2] con resultados no muy prometedores y optamos por no seguir ese camino, añadió el desarrollador.
Frostbite 3 se perfila para ser la piedra angular de Electronic Arts a futuro. Battlefield 4, Dragon Age 3 y el nuevo Mass Effect serán diseñados con dicha herramienta, así como también los siguientes títulos de Star Wars. Cabe recordar que EA anunció ayer un pacto con Disney para producir y distribuir los nuevos juegos de Star Wars, y tanto DICE como Visceral Games trabajan en entregas de la célebre franquicia.
Battlefield 4 tampoco debutará en Wii U, pues DICE optó por enfocarse en los sistemas que domina.
En contraste, CryEngine 3 y Unreal Engine 4 están disponibles en Wii U, aunque Epic aclaró con anterioridad que Unreal Engine 3 es una mejor opción para la consola.
En información relacionada, Satoru Iwata, director general de Nintendo, reconoció la semana pasada que existe una confusión en torno al poder de su nuevo sistema entre desarrolladores y consumidores, y trabajarán para aclarar dicha situación.
Comentarios
Mejores
Nuevos