Luego de semanas de especulación y la salida de varios directivos, la compañía alemana Crytek finalmente emitió un comunicado donde señala que recibió una inyección importante de capital, la cual permitirá a la empresa estabilizarse y concentrarse en el futuro, no sin antes disculparse por la desinformación de la cual fueron víctima sus empleados, así como también los medios.
El comunicado tiene el respaldo de reportes que indican que Crytek liquidó en días recientes los adeudos de nómina de sus oficinas en el Reino Unido, aunque se desconoce cuál es la situación en Frankfurt.
"Como toda la industria, Crytek ha pasado por una fase de transición. Nuestra evolución de desarrolladora a distribuidora en línea requirió un cambio de enfoque en nuestras estrategias.", señaló la compañía. "Estos desafíos van de la mano con un incremento en la demanda de capital, mismo que hemos asegurado. Ahora podemos concentrarnos en la dirección estratégica de Crytek a largo plazo y en nuestras competencias centrales. Les pedimos atentamente que entiendan que no daremos más información sobre nuestros desarrollos y progresos."
Fuentes allegadas a la compañía, cuya identidad está protegida, revelaron que la nómina atrasada en el Reino Unido se pagó esta semana, aunque la confianza quedó mermada, y hay dudas sobre la recuperación de la empresa tras el éxodo de directivos, entre ellos la cabeza del proyecto, Homefront: The Revolution y el productor de Ryse y Crysis 3, Mike Read.
Comentarios
Mejores
Nuevos