La policía de Eastbourne, pueblo ubicado en Inglaterra, reportó hoy, 23 de julio de 2014, el caso de un ladrón que fue capturado con ayuda de Xbox LIVE. Jay Georgiou, de 19 años de edad, y su compañero entraron en un domicilio y ataron a los 3 residentes. Lo que no sabían es que uno de los inquilinos jugaba Call of Duty: Black Ops II poco antes del allanamiento, por lo tanto, lo que dijeron se transmitió mediante la consola.
Un amigo de los residentes escuchó todo y llamó a las autoridades, quienes capturaron a Georgiou 2 horas después del robo. Su compañero, descrito como un hombre caucásico de entre 20 y 25 años, no ha sido fue atrapado, y cabe señalar que durante el evento escondió su identidad con una máscara de esquí.
Georgiou fue sentenciado a 8 años de cárcel y la corte lo obligó a pagar £120 GBP (aproximadamente $205 USD) a sus víctimas por daños y perjuicios. Éste es uno de muchos robos relacionados con el mundo de los videojuegos. El 14 de mayo, un joven de 19 años llamado Tyler Schnapp, robó $1300 USD de un banco y luego compró una consola en Walmart.
Comentarios
Mejores
Nuevos