En mayo de 2014, fue publicado en YouTube un reportaje sobre experiencias espirituales en los videojuegos, pero uno de los comentarios de la parte inferior generó más atención que el video como tal. Se trata del testimonio del usuario 00WARTHERAPY00, que explica cómo encontró la última memoria de su papá muerto en un juego de carreras, en la forma de un recorrido fantasma que quedó guardado en el título para Xbox, RalliSport Challenge de 2002.
"Bueno, cuando tenía 4, mi papá compró un XBox [sic.] de confianza. Ya saben, el primero, duro, voluminoso de 2001. Teníamos toneladas y toneladas y toneladas de diversión jugando todo tipo de juegos juntos hasta que él murió cuando yo tenía sólo 6 [años].
No pude tocar la consola por 10 años. Pero una vez que lo hice, descubrí algo.
Solíamos jugar un juego de carrera, Rally Sports Challenge [sic.]. De hecho era muy bueno para la época en la que salió, y una vez que empecé a dar la vuelta... encontré un FANTASMA. Literalmente.
Ya saben, cuando ocurre una carrera cronometrada, que la vuelta más rápida hasta cierto punto queda grabada como un conductor fantasma. Sí, adivinaron ―su fantasma todavía anda por la pista hoy.
Así que jugué y jugué, y jugué, hasta que casi fui capaz de ganarle al fantasma. Hasta que un día le gané, lo rebasé, y... me detuve justo antes de cruzar la línea de meta, sólo para asegurarme de no borrarlo. Es una dicha.", explica el extenso testimonio, el cual acumula más de 900 likes en YouTube y 80 respuestas.
Es incierto si el testimonio es verdadero, pero es conmovedor, el juego existe y, en efecto, tenía esa función de grabado que hoy es común en muchos títulos del género de carreras. Otro detalle curioso es que el estudio responsable por su concepción fue DICE (Battlefield), en la época en que llevaba por nombre Digital Illusions CE. Si quieren ahondar en este tipo de temas, les dejamos el enlace a un artículo que publicamos sobre enfermedad, muerte y videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos