El proyecto de Kickstarter desarrollado por West Games, Areal, fue suspendido tan sólo unas horas después de que alcanzó su meta de recaudación. El juego, propuesto por antiguos miembros del estudio responsable de S.T.A.L.K.E.R., levantó sospechas luego de que se mostraron imágenes prototipo con assets reutilizadas de dicho título; además, circuló una carta apócrifa del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que apoyaba el proyecto.
Al parecer, Areal tuvo un respaldo inicial fuerte, pero después de que los desarrolladores del juego prometieron cosas muy ambiciosas, como el hecho de que sería más grande que S.T.A.L.K.E.R., varios usuarios expresaron su escepticismo, en especial porque las imágenes y videos mostrados como prueba eran muy similares a los paquetes de assets y gráficos disponibles en la Unity Store.
Posteriormente, el proyecto fue llamado fraudulento por el estudio responsable de Survarium, Vostok Games. Además, una supuesta carta del presidente Vladimir Putin expresando interés en el juego circuló en la red, con evidentes errores gramaticales y dudosas credenciales, despertó el interés de la comunidad.
Areal fue cancelado quizá porque a tan sólo 3 días del final del proyecto apenas sobrepasó su meta de recaudación, $50,000 USD, una cifra demasiado baja para el ambicioso juego. Queda por ver si quienes donaron volverán a ver su dinero o si sufrirán un destino similar a quienes apoyaron el título cancelado Yogventures!, que tan sólo dará en compensación copias digitales de otro juego a la gente que hizo posible su desarrollo.
Comentarios
Mejores
Nuevos