Google contrató recientemente a Noah Falstein para ocupar la plaza de diseñador
[p]en jefe de juegos, al interior de la corporación multinacional de servicios de Internet, lo que sugiere que hay un proyecto de entretenimiento electrónico a gran escala cocinándose dentro de la compañía.
[/p]
Puedo confirmar que el nombre del puesto es acertado. No puedo decir nada más en este momento, lo siento, declaró Falstein.
Noah Falstein es un veterano con más de 30 años de experiencia en materia de desarrollo de videojuegos. De hecho, fue uno de los fundadores de LucasArts y también trabajó para 3DO y Dreamworks Interactive. De forma paralela a su rol como desarrollador, Falstein funge como mandamás de la consultora The Inspiracy, que brinda consejería en el rubro del desarrollo y la comercialización de videojuegos.
Google cuenta con un estudio llamado Niantic Labs y un MMO de realidad aumentada, bautizado Ingress, así que no es precisamente novato en materia de juegos, pero contratar a una figura del peso de Falstein y darle ese puesto nos habla de que la compañía piensa en expandir su participación en el mercado de los pixeles y, por qué no, aprovechar dispositivos de vanguardia como Google Glass para abrir nuevos horizontes.
Comentarios
Mejores
Nuevos