Las funciones sociales del PlayStation 4 representan una de sus características principales. Desde que fueron anunciadas, Sony ha centrado sus esfuerzos en comunicar que serán una pieza instrumental en la estrategia de la plataforma. En una entrevista reciente, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, profundizó en la implementación del botón de compartir, que permitirá a los jugadores grabar y subir a redes sociales videos de los juegos.
De forma similar, el PlayStation Vita puede tomar capturas de pantalla; sin embargo, los desarrolladores pueden inhabilitar la función en algunos juegos o en ciertas secciones. Según Yoshida, lo mismo ocurrirá con la capacidad para capturar del PlayStation 4: "habrá partes en un juego que el desarrollador no querrá que la gente vea. Por ejemplo, en el Vita pueden anular la función que permite capturar la pantalla en ciertas escenas. El botón de compartir tendrá un mecanismo similar. El creador podría no querer que sea posible compartir video del jefe final, por ejemplo."
El botón de compartir, recordemos, permitirá a los jugadores capturar inmediatamente su juego y compatirlo por medio de distintas redes sociales. Frente al anuncio de la siguiente Xbox el 21 de mayo, que supuestamente tendrá funciones sociales enfocadas en el entretenimiento, Sony se prepara para revelar la fecha de lanzamiento, el precio y el diseño final del PlayStation 4. Las funciones sociales sin duda jugarán un papel importantísimo en la siguiente generación de consolas, pero será importante que las compañías establezcan límites para evitar, como bien señala Yoshida, la proliferación de contenido inapropiado.
Comentarios
Mejores
Nuevos