Durante el podcast de un sitio estadounidense, Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, reveló que el mapa del futuro lanzamiento será del mismo tamaño que el de su antecesor, Far Cry 3, pues la meta era incrementar la profundidad y densidad de la experiencia, no la escala.
"Con Far Cry 4, sentimos que el tamaño del mapa de [Far Cry 3] era realmente bueno. Quizá incluso pudimos irnos ligeramente a una escala menor. Y en vez de un área más grande, nos enfocamos en densidad. Así que para mí, se trataba de empacar más eventos donde te topas con NPC, más eventos donde te topas con enemigos haciendo cosas inusuales.", declaró Hutchinson.
Se estima que el mapa de Far Cry 3 tenía un tamaño de 20 km² repartidos entre islas y mar. En defensa de Far Cry 4 se supone que no habrá mar, sólo cordilleras y pueblos, de modo que esperamos el mismo especio, pero más recovecos para explorar.
Hutchinson reconoció que la noción es que más grande suele ser mejor, pero seguramente aprendieron de Far Cry 2, juego que tenía un mapa africano enorme, pero estéril. Otro detalle a considerar es que Far Cry 4 será multiplataforma e intergeneracional, eso significa Ubisoft no puede apuntar muy lejos sin considerar antes cómo adaptar eso a Xbox 360 y PlayStation 3.
Far Cry 4, que tendrá por contexto el Himalaya, debutará el 18 de noviembre en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.
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