The Sims 4 se perfila para ser una entrega mejorada de la franquicia en todos los frentes; sin embargo, los fans más entusiastas de la serie se percataron rápidamente de una omisión: bebés gateadores (segunda etapa de desarrollo del sim) y albercas, comúnmente usadas para ahogar sims. De acuerdo con la vicepresidente ejecutiva de desarrollo de Maxis, Rachel Franklin, este sacrificio se hizo en favor de optimizaciones en otros frentes, como conductas realistas y profundidad emocional.
"Sabemos que es difícil aceptarlo, créanme, pero entregar la visión de The Sims 4 requería enfoque. Enfoque en revolucionar los sims en sí mismos. Así que en vez de incluir bebés gateadores, optamos por profundizar las características que hacen que los sims cobren vida: emociones significativas, interacciones y movimientos más creíbles, más herramientas para crear un sim y conductas más realistas y algunas veces, raras.", declaró Franklin. "En vez de albercas optamos por desarrollar características clave en el modo de construcción: manipulación directa, construcción cuarto por cuarto y ser capaces de intercambiar cuartos fácilmente para hacer el ambiente inmediato más empático e interactivo para tu sim.", añadió.
Cabe acotar que EA mencionó en junio de 2014 que los parches posteriores al estreno del título añadirán o corregirán todo aquello que la comunidad desee y considerando que con SimCity, Maxis introdujo modo offline luego del debut, todo es posible. Por lo pronto, no habrá albercas ni bebés que gateen; los pequeñines sencillamente pasarán de esa segunda etapa de desarrollo directamente a la de niño estándar.
The Sims 4 está agendado para debutar en PC el 2 de septiembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos