El 1.° de julio de 2014, Oculus VR, compañía desarrolladora del aparato de realidad virtual Oculus Rift, anunció que las preórdenes para el 2.° kit de desarrollo del dispositivo ascienden a las 45,000 unidades. Esto significa que las ventas totales del set son más de 100,000 entre la primera y segunda versión.
El mensaje vino por medio del blog oficial de la empresa, en el que explican cómo planean distribuir los aparatos a los desarrolladores. Sin embargo, debido a problemas de logística, algunas piezas se retrasaron y sólo podrán enviar 10,000 durante julio, las demás saldrán entre agosto y septiembre.
Entre las mejoras que incluye el Rift DK2 como se llama el nuevo set de desarrollo está la adición de una cámara externa que permite registrar los movimientos de la cabeza del usuario, ya sea hacia atrás, adelante o a los lados. Asimismo, tiene una pantalla OLED de 960 × 1080p para cada ojo, lo cual reduce el mareo e incrementa la densidad de pixeles.
El 11 de junio, el director general de Oculus VR, Brendan Iribe, anunció que el Rift se venderá al menor precio posible gracias a que la compañía fue comprada por Facebook. Actualmente, cada Rift DK2 cuesta $350 USD y las preórdenes están abiertas para cualquiera, no sólo desarrolladores.
Comentarios
Mejores
Nuevos