El récord para terminar Super Mario Bros. en el menor tiempo posible fue roto por poco más de 2 segundos a manos de un jugador de 27 años. Blubber consiguió robar su marca al campeón anterior, andrewg.
Blubber logró acabar el juego en 4 minutos 57 segundos y 69 centésimas, lo que significa vencer al récord anterior, 4 minutos, 59 segundos y 9 centésimas. Parece que el secreto del éxito de Blubber está en un truco en el mundo 8-2 que le permitió saltarse la caminata hacia el castillo del final del nivel al rebotar sobre una bala en el instante en que tocaba el astabandera del nivel.
La disciplina requerida para lograr dicha hazaña es muy fuerte: se trata de ejecutar el juego en la manera en que lo haría un speedrun asistido, pero sin ayuda de la máquina, aprovechando movimientos avanzados como brincar en la orilla de bloques apilados o rozar los hitboxes de las plantas piraña para ahorrar tiempo, todo esto sin recibir un solo golpe. El video de la hazaña se encuentra en este vínculo de YouTube.
Comentarios
Mejores
Nuevos