A finales de marzo de 2014, Phil Spencer, cabeza de los estudios de Microsoft, insinuó que la compañía podría revivir la noción del préstamo y regalo de juegos digitales. El concepto, llamado Family Sharing, venía de la mano de las políticas originales del Xbox One de mantener la consola siempre conectada. Aunque no ha surgido nueva información desde entonces, el directivo asegura que aún lo tienen presente.
En entrevista con el podcast Gamertag Radio, Spencer aseguró que muchas de las características que planeaban para la primera iteración de Xbox One, como la que requería una constante conexión a Internet, eran buenas y siguen entre los planes de Microsoft. Asimismo, el DRM con el que cuentan los títulos para la consola es un incentivo para implementarlas.
Dado que las restricciones actuales previenen que los jugadores preordenen o precarguen copias digitales de sus juegos, el directivo considera necesario algo como Family Sharing, lo cual es, según él, indispensable para el éxito a largo plazo del Xbox One.
Recientemente, Phil Spencer habló sobre otro de los grandes cambios que Microsoft implementó en su consola: remover Kinect, y aseguró que los usuarios no sólo aman el periférico, sino que están dispuestos a comprarlo por separado, dado que representa una gran experiencia para ellos.
Comentarios
Mejores
Nuevos