Alex Hutchinson, director creativo detrás de Far Cry 4, reveló como parte de la entrevista con un portal europeo que el título y Ubisoft recibieron duras críticas de racismo luego de la develación de la portada del juego, la cual muestra al antagonista Pagan Min, sentado en una especie de trono y con la mano posada sobre un nativo del Himalaya. Hutchinson negó que Min fuese caucásico y dijo que hubiera sido bueno que los medios se comunicaran con la compañía antes de llegar a sus propias conclusiones.
En la portada, Min luce como un hombre blanco oprimiendo a los nativos de una región ficticia del Himalaya. Algunos medios especularon que podría tratarse del protagonista quien estaba ejerciendo su yugo occidental sobre un grupo étnico asiático.
"Es gracioso cuando hay una imagen allá afuera y muchos artículos sacan sus conclusiones. Hubiera sido interesante que alguien nos llamara. Eso hubiera estado bien. Que alguien llamara y dijera: 'Hola. Pensamos esto. ¿Cuál es la realidad?", declaró Hutchinson.
"Por eso me fui a Twitter y dije: 'Él no es blanco. No se trata del jugador. Es más complejo que eso.' Así que ha sido raro ver cómo ahora reaccionan al video de jugabilidad y la gente dice: '¡Ah, ok! No hay problema."
El E3 de 2014 fue contrastante para Ubisoft. La compañía hizo varios anuncios de peso y sus proyectos lucen prometedores, pero todos ellos fueron objeto de críticas por sexismo o racismo. Assassin's Creed Unity por no incluir héroes femeninos, Rainbow Six Siege por poner a mujeres en necesidad de rescate (lo que después fue esclarecido) y por racismo en el caso de Far Cry 4. Al margen de esto, los 3 títulos lucen muy bien.
Comentarios
Mejores
Nuevos