El clásico título Super Mario Bros. consta de 32 niveles repartidos equitativamente en 8 mundos, lo cual corresponde a 4 en cada uno, y a pesar que desde 1985 han sido recorridos innumerables veces, apenas alguien se dio a la tarea de medir la distancia por la que Mario transita desde el mundo 1-1 hasta el 8-4, así como la velocidad a la que avanza.
En un artículo de la revista estadounidense Mental Floss, Nick Greene extrapoló la distancia de cada nivel del clásico juego de Nintendo; para ello, tuvo en cuenta que las proporciones de Mario y sus zancadas son las de una persona normal. El cálculo resultante fue 5400 metros recorridos desde el inicio del juego hasta llegar al final del castillo de Bowser; esto si se considera que el plomero corre en línea recta y sin incluir las secciones de nado o el retroceso que el jugador deba hacer en algún momento. Los niveles de agua, por su parte, añaden 371 metros más, lo que equivale a recorrer 7 veces una alberca olímpica.
Asimismo, el récord actual de recorrer el juego de principio a fin cursando todos los niveles de Super Mario Bros. es de 19 minutos y 40 segundos. Esto significa que Mario avanza a 4.8 metros por segundo.
Para ponerlo en perspectiva, el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, corre a 12.42 metros por segundo, así que el plomero tiene poco menos de un tercio de su velocidad. Nada mal, sobre todo si consideramos que Mario mantiene el paso durante 5 kilómetros y medio.
Comentarios
Mejores
Nuevos