Durante su evento digital en E3 2014, Nintendo anunció Splatoon, un colorido shooter que se enfoca en controlar territorios y en el que 2 equipos pintan el escenario con tinta del color de su escuadron. Sin embargo, el juego es más que eso. En entrevista con IGN, el codirector del título, Tsubasa Sakaguchi, y el productor, Hisashi Nogami, revelaron sus orígenes, además de profundizar en el gameplay.
Splatoon comenzó como el proyecto de un solo programador, pero incluso desde entonces ya contaba con sus elementos básicos: la pantalla mostraría el punto de vista del personaje y el GamePad un mapa con vista cenital. Sin embargo, existían diferentes roles en los equipos: algunos miembros se dedicarían a enfrentarse a los oponentes, otros protegerían la base y otros usarían la tinta para marcar el escenario.
Ahora bien, la tinta no funciona solamente para marcar territorio, los usuarios podrán usarla para nadar en su forma de calamar, a la vez que recargarán su arma mientras lo hacen. Sin embargo, las zonas marcadas por enemigos provocarán que el jugador se ralentice y quede a su merced. Al final de cada partida, un gato será quien decida al equipo ganador con base en cuánto del mapa lograron colorear.
En las etapas iniciales de desarrollo, el estudio probó con diferentes animales para los personajes, e incluso robots, antes de decidirse por calamares. Así que, mientras añadíamos distintos elementos, como la habilidad de nadar en tinta muy rápido o la idea de atorarse en la de los enemigos, nos dimos cuenta: Oh, deberían de ser sólo calamares., comentó Sakaguchi.
Cuando un jugador pierda una vida, podrá revivir junto a un aliado, de manera que se transporte rápidamente a él y lo apoye. Esto, aunado al mapa que muestra el GamePad, da otro nivel de estrategia al juego según Nogami. Creo que es buena idea que, mientras juegas, a veces sea difícil ver el mapa., dijo. Pero si quedas salpicado (termino que usa el juego cuando mueres), tienes oportunidad de ver el mapa completamente y ver qué pasa.
Recientemente, Nogami declaró que sentía que el concepto de Splatoon se aproximaba un poco al vandalismo y que eso era algo bueno, dado que permitía que cualquiera hiciera travesuras y se divirtiera jugándolo, indistintamente de la edad de los usuarios. El título llegará en 2015 para el Wii U, pueden leer nuestras primeras impresiones aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos