Nintendo nos envió hoy un comunicado en el que detalla las mejoras que añade al sistema la nueva actualización de Wii U, la más importante desde su lanzamiento. El cambio más notorio será el aumento en la velocidad en el sistema operativo al cambiar entre aplicaciones y una mejora sustancial en la estabilidad. La actualización prepara el Wii U para el lanzamiento de la Consola Virtual y de Panorama View, y forma parte de una serie de esfuerzos de Nintendo para mejorar la experiencia de usuario de la consola. A continuación pueden leer una lista con los cambios:
- Reducción del tiempo requerido para iniciar la consola Wii U, las aplicaciones nativas, salir del software y regresar al menú principal, saltar entre aplicaciones, y cambiar entre el software y Miiverse.
- Mientras el logo de Wii U es mostrado durante el arranque del sistema, los usuarios pueden ir directamente al menú de Wii si mantienen presionado el botón B en el GamePad de Wii U.[/i] [li]Los usuarios pueden instalar juegos y aplicaciones de la eShop en segundo plano mientras utilizan otro software.
- Si apagas la consola durante una descarga, el Wii U irá al modo de espera y se apagará cuando todas las descargas e instalaciones se completen.
- Los usuarios pueden transferir y copiar datos entre los dispositivos USB de almacenamiento desde el apartado de administración de datos. Esto les permite actualizar o reemplazar un dispositivo de almacenamiento USB conectado a la consola.
- Los usuarios pueden controlar la prioridad de sus descargas cuando bajen varios items al mismo tiempo.
- Mejoras en la selección de cuentas cuando enciende el sistema. Ahora se muestran las Nintendo Network ID para distinguir las cuentas entre sí.
- El tamaño de salida de la resolución de la TV puede ser ajustado en la configuración del sistema.
- Un botón de deshacer/rehacer fue añadido en la pantalla de dibujo de Miiverse
Esta actualización prepara el Wii U para el lanzamiento de Wii U Panorama View y la Consola Virtual, cuyos títulos ya están disponibles para descargar. Aquí pueden encontrar la lista de juegos de lanzamiento. Cabe destacar que los títulos clásicos han sido adaptados a Wii U para permitir jugarlos directamente en el GamePad y guardar el avance por medio de estados de guardado. Los juegos de NES tendrán un costo de $4.99 USD y los de SNES tendrán un rango de precio de entre $7.99 y $8.99 USD. Quienes tengan los títulos en su Wii, podrán transferirlos al Wii U sin costo adicional. Sin embargo, si desean aprovechar las características nuevas que añade el Wii U, podrán pagar una cuota de $1 USD para los juegos de NES y $1.50 para los de SNES.
Panorama View, por otro lado, permite a los usuarios utilizar el GamePad como si fuera una cámara virtual en distintos lugares del mundo. La aplicación de viajes virtuales estará disponible para descargar sin costo e incluye varios destinos de muestra. Adquirir la versión completa de cada tour en video costará $2 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos