El 20 de junio de 2014, el juez Colin Birss, de la Corte Superior de Justicia del Reino Unido, falló en contra de Nintendo en el pleito legal que ésta sostiene con Philips desde 2011. La decisión compete a 2 patentes, las cuales son de tecnología para reconocimiento de gestos de las manos y de movimiento.
El conocimiento general no incluye un dispositivo que combine sensores de movimiento con una cámara y las razones que dio Nintendo para poner ambos sensores juntos en una sola unidad no son convincentes., declaró el juez Birss como la razón de su decisión.
Sin embargo, la compañía japonesa ganó la querella por una tercera patente, que compete al modelaje de un cuerpo en un ambiente virtual. Aún así, Nintendo aseguró que apelará la decisión en su contra de la corte, dado que considera que el fallo no tiene fundamentos.
Nintendo está comprometido a asegurarse de que este juicio no afecte las continuas ventas de su altamente aclamada línea de hardware, software y accesorios para videojuegos y tomará todas las medidas legítimas necesarias para evitar que su negocio se interrumpa., dijo la empresa en un comunicado de prensa.
Desde mediados de mayo, Philips intenta prohibir la venta del Wii U en Estados Unidos debido a que, según ellos, infringe varias de sus patentes; además, la empresa holandesa exige una compensación de hasta 3 veces los daños causado por las faltas.
Comentarios
Mejores
Nuevos