Luego de un par de años promoviendo los candados digitales como método de disuasión para la piratería, Ubisoft está del otro lado del espectro. Muestra de ello son las recientes declaraciones de Chris Early, cabeza de distribución digital de la compañía, quien comentó a un medio estadounidense que el DRM no es el camino, sino la calidad, pues todo juego puede piratearse.
"La clave para nosotros es hacer una experiencia de calidad para consumidores que pagan.", declaró Early. "No quiero que estemos en una posición donde castiguemos al jugador por aquello que hace el pirata. Cualquier cosa puede piratearse con suficiente tiempo y esfuerzo. Así que la pregunta es, qué creamos como servicios o beneficios y qué calidad le conferimos al juego que hará que la gente quiera pagar.", añadió Early.
Recordemos que durante el tiempo en que Ubisoft enarboló los ideales del DRM, muchos jugadores legítimos sufrieron por no poder jugar cuando los servidores de la empresa tenían dificultades.
"Pienso que es mucho más importante que nos concentremos en entregar juegos formidables y buenos servicios. La realidad es que entre más tenga de servicio un juego, menos piratas podrán disfrutarlo.", remató.
Así que esto también explica por qué de unos años para acá hemos visto el auge de los videojuegos como servicio. Se trata de extender la rentabilidad, pero también de hacer el producto suficientemente complejo como para bloquear a los consumidores apócrifos.
CD Projekt Red emitió declaraciones similares el año pasado. Un portavoz declaró que no había futuro en el mecanismo DRM y propuso como solución una adquisición digital más ágil y mayor calidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos