Tuvimos oportunidad de probar Project Morpheus durante el E3 2014 y nos pareció un prototipo muy avanzado. Sin embargo, para llegar a las masas el producto requiere 2 elementos: inmersión y contenidos; esto de acuerdo con Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.
"Tenemos un buen sistema. La gente disfruta el demo de Morpheus, pero eso no basta. Se está acercando, pero no hay suficiente en términos de creación de verdaderas experiencias con sensación de presencia.", declaró Yoshida. "Realmente necesitas sentir que estás parado al borde de un precipicio. (...) Hay varios desarrolladores creando contenido de RV. Han hecho muchos tipos de experiencias RV. Y algunas de ellas funcionan muy bien, otras son más difíciles. Así que el conocimiento debe compartirse con todos los desarrolladores en términos de parámetros."
Yoshida comentó que, por ahora, lo que existe para Morpheus son simuladores de tipo parque de diversiones. "Así que requiere muchas formas diferentes de pensar desde la perspectiva tecnológica y de diseño. Y hasta que eso pase, hasta que tengamos suficientes desarrolladores cómodos produciendo grandes experiencias, no vamos a llevar esto al mercado.", remató.
Durante nuestra sesión de prueba, lo que vimos fue un simulador de luge urbano y otro de entrenamiento medieval. Quedamos emocionados y contentos, pero ahora que Yoshida lo menciona, es verdad, en realidad no eran juegos como tal, y los audífonos colocados encima de las gafas se sentían un tanto incómodos.
Dicho eso, insistimos, el potencial es enorme y seguramente del ámbito indie emergerán varias ideas interesantes que hagan despegar esta tecnología. Para más sobre Project Morpheus, les dejamos este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos