Como parte de la entrevista que ofreció a un medio británico durante E3 2014, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, declaró que Nintendo dio un paso en la dirección correcta con el lanzamiento de Mario Kart 8, pero para que el Wii U se recupere, hará falta una base instalada de usuarios más grande y eso sólo será posible con un precio más accesible. Recordemos que el sistema cuesta, en estos momentos, $300 USD.
"Con Mario Kart, Wii U dio un paso hacia el frente y esperamos que con Smash Bros. también haga más. Si Nintendo pone el precio correcto a la máquina, entonces probablemente tengan una posibilidad de ir más lejos.", declaró el ejecutivo, quien adelantó que Watch_Dogs y Just Dance estarán presentes en la plataforma y habrá un tercer título importante si los números mejoran.
"Ese juego depende de que haya más máquinas disponibles. También estamos esperando que incrementen las ventas para que podamos invertir más. Porque el problema que tenemos con la siguiente generación aquí, es que estamos viendo menos juegos que están disponibles en consolas nuevas y de la pasada generación. Nintendo tiene que rendir este año, de otro modo, habrá menos juegos. Justificar más inversión en la plataforma sólo es posible con una mayor base instalada.", remató Guillemot. Cabe señalar que algunos juegos multiplataforma, sobre todo de EA han omitido al sistema por incompatibilidad con sus motores gráficos.
Hasta marzo de este año, Nintendo reportaba 6.1 millones de sistemas Wii U vendidos en el mundo. En abril, Microsoft informó que había distribuido 5 millones de Xbox One a tiendas, y Sony declaró en el mismo mes, que acumulaba 7 millones de plataformas vendidas.
En información relacionada, durante el E3, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America declaró que el Wii U ocupaba, en este momento, la segunda posición en la competencia de sistemas de nueva generación, inmediatamente abajo del PS4.
Comentarios
Mejores
Nuevos