En el marco de las actividades del E3 2014, Ken Lobb, director creativo de Microsoft Studios, negó que la próxima entrega de la serie Crackdown, anunciada durante el evento, fuese una secuela, y adelantó que el título revolucionará los mundos abiertos.
"Pueden culparme por 20% [de la idea de no llamarlo Crackdown 3].", declaró Lobb a un medio europeo. "No me gusta eso de juego 'X' número 7. Es buena idea algunas veces tener un juego con un subtítulo. Pero algunos juegos, y Crackdown es un ejemplo perfecto, ¿es realmente el 3? Es en el futuro. Es un lugar diferente, mucho después del original. ¿Pero es el 2? ¿Es un universo diferente al 2? Sí, es quizás una secuela del 1. Es Crackdown."
Lobb señaló que nunca perdió contacto con Dave Jones, creador de la franquicia, y que ahora, bajo Phil Spencer, es la oportunidad perfecta para traerla de regreso. Además, explicó que el juego se apoyará pronunciadamente en la infraestructura de nube de Microsoft para modificar exponencialmente la mecánica de juego en mundo abierto.
"Sin importar si juegas la campaña con amigos o la disfrutas enteramente en la nueva experiencia competitiva de Crackdown impulsada por Xbox LIVE, nunca verán un juego de mundo abierto de la misma manera.", remató.
Crackdown fue el gran anuncio de Microsoft durante su conferencia de E3 2014. El juego será exclusiva, pero como sólo se mostró un video CGI, es incierto cuándo debutará o cómo lucirá el producto final.
Crackdown no es el único título que recibirá un tratamiento de corte reboot. Mirror's Edge y Star Wars: Battlefront se perfilan para seguir el mismo camino.
Comentarios
Mejores
Nuevos