Muchos usuarios opinan que la consola virtual en las diferentes plataformas de Nintendo es una decepción debido a la carencia de títulos, al precio elevado de los juegos y a la falta de un sistema que las unifíque. Sin embargo, el director general de la división de la compañía en América, Reggie Fils-Aime, dijo que ésta se encuentra comprometida con el servicio, a pesar de que la emulación de juegos es más complicada de lo que los fans creen.
"Nuestro compromiso con la consola virtual es excepcionalmente fuerte. Acabamos de lanzar algunos juegos de GameBoy Advance y les está yendo bastante bien en nuestro mercado. También hemos anunciado nuestro plan de tener una librería de títulos de DS en la eShop de Wii U. Creo que muchos de los fans no reconocen que se requiere mucho trabajo para tomar un juego que fue lanzado en una plataforma anterior y que sea compatible con la plataforma actual, ya sea el Wii U o el 3DS, pero nuestro compromiso está ahí.", declaró Fils-Aime en una reciente entrevista.
De acuerdo con el ejecutivo, América es la región más fuerte en cuanto a ventas de juegos de consola virtual se trata. Por ahora se desconoce cuándo será que los primeros títulos de DS lleguen al Wii U en nuestro continente, aunque suponemos que no deben tardar mucho, ya que en Japón y en Europa los jugadores recibieron hace poco el primer juego de Brain Age en el servicio.
Comentarios
Mejores
Nuevos