El 9 de junio, en el marco de E3 2014, el director general de Ubisoft, Yves Guillemot, habló de los temas que más le interesan a la compañía, además de su opinión respecto a nuevas IP. En entrevista con el portal Games Industry, el directivo aseguró que la empresa, que genera $1500 MDD en ingresos al año, aún no está al nivel de Activision o EA ―quienes obtienen aproximadamente $4000 MDD en dividendos― por lo que crear nuevas marcas es la mejor forma de alcanzarlos.
En cuanto a la diversidad de sus marcas, Guillemot dijo que dependía de su calibre y alcance, pues la meta de Ubisoft es tener más y mejores IP para perpetuarlas. Juegos como Rayman o Child of Light generan ganancias, le interesan a sus desarrolladores y no requieren más de 2 o 3 años para producirse, por lo que aseguró que veremos más de ese estilo.
Sin embargo, respecto a las IP AAA, el directivo dijo: No haremos muchas más de esas. Tendremos equipos trabajando en cosas nuevas, pero probablemente haremos menos cosas novedosas si las que hicimos resultaron exitosas. Cuando una marca es exitosa necesitas más gente cuidándola, así que o te expandes o te enfocas en ella. Pero nunca sabes qué es lo mejor.
El 3 de junio, Ubisoft reveló que Watch_Dogs es la propiedad intelectual inédita más rápidamente vendida no sólo en la historia de la compañía, sino en la de todos los videojuegos. Dadas las declaraciones de Guillemot, es probable que veamos más de esta IP que de ideas nuevas del estudio.
Comentarios
Mejores
Nuevos