La industria del hardware de PC se encuentra en declive. Datos recabados por Data Corporation muestran un declive de 13.9% con respecto al año pasado en los envíos. Esto constituye casi el doble del estimado que la empresa había pensado. Cabe destacar que no es equivalente a las ventas, sino sólo un indicador de la baja demanda que sufre este sector.
De acuerdo con el organismo, "la industria de la PC está sufriendo para identificar innovaciones que distingan las computadoras personales de otros productos e inspiren a los consumidores a comprarlas. En lugar de eso, se está enfrentando a una resistencia al cambio percibida como aparatosa o costosa." Según Data Corporation, los teléfonos inteligentes y las tablets diversifican el gasto de los consumidores. Además, los intentos de este sector por renovarse con pantallas táctiles han resultado infructuosos debido a sus altos costos y a la pobre adopción de Windows 8, que, al parecer, sólo ha servido para entorpecer el mercado.
Lo anterior contrasta fuertemente con el éxito que han tenido los desarrolladores de software y otras plataformas, como Steam, que ha permitido que Valve crezca 50% en estos años. Sin embargo, los consumidores están confundidos. En el nicho de los videojuegos falta ver todavía la reacción de la gente frente al Steam Box y otros dispositivos que buscarán diferenciarse del resto especializándose en los juegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos